Papa Francisco: Fonseca y su gran presentación al pontífice

Share

El pontífice se reunió este jueves con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, luego visitó la Catedral Primada y el Palacio Cardenalicio, donde pronunció un mensaje a los jóvenes y fieles colombianos.

A los gritos de Francisco, Francisco, la multitud congregada desde la mañana en la Avenida El Dorado superó pacíficamente el cordón policial para ver de cerca e incluso tocar al papa, que no perdió la sonrisa y siguió impartiendo bendiciones.

Agregó que los ecuatorianos compraron, en su mayoría, pasajes hacía la ciudad de Bogotá, con un promedio de estadía de tres días. Según informó la Limosnería Apostólica, el Papa los está ayudando económicamente.

Desacuerdo con los medios colombianos, el aeropuerto cuenta con una extrema vigilancia y personal de seguridad altamente calificado para intervenir cuando se les necesite.

Francisco buscará tender puentes en la sociedad colombiana, después de que más de 7,000 combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejaron las armas y formaron un partido político.

Femminicidio, uccise la moglie e poi simulò incidente domestico: arrestato
L'uomo infatti avrebbe confessato l'omicidio parlandone al telefono con la madre e con il figlio minore. Laura Tirri aveva riportato ustioni sul 40% del corpo ed era morta al Civico di Palermo.

Con la visita de Francisco, es la tercera vez que un líder de la Iglesia Católica visita el país, anteriormente estuvieron en suelo nacional Pablo VI y Juan Pablo II, este último en 1986.

A seguidas se dio su primer baño de multitudes en Colombia en el recorrido de 15 kilómetros entre la base militar de Catam, en Bogotá, y la nunciatura apostólica, donde pernoctará las cuatro noches que esté en el país.

Luego emprendió un extenso recorrido por la avenida que lleva el mismo nombre del aeropuerto internacional capitalino y su prolongación por la avenida 26, hasta llegar a la sede de la nunciatura, en el populoso barrio de Teusaquillo.

En la tarde se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM y finalizará su primera jornada en Colombia con la celebración de una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 de la tarde.

Share