Liberan a políticos opositores venezolanos acusados de conspiración

Share

Su abogada, y esposa, argumentó un cuadro delicado de salud, lo que motivó que en octubre d 2017 Guárate se declarara en huelga de hambre. "Unos salen y otros entran a su discreción y beneficio".

Por su parte, el concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, escribió a través de la misma red social "liberados mis hermanos Yon Goicoechea y Delson Guarate con medidas cautelares", tuiteó.

No obstante, el dirigente del VP permaneció recluido desde agosto de 2016 hasta este sábado (4 de noviembre) en la sede del Sebin ubicada en el Helicoide en Caracas (capital).

"Hoy Delson Guarate y Yon Goicoechea se reencuentran con su familia".

Más tarde, Guárate usó su propia cuenta de Twitter para informar de su liberación. En días pasados, el Parlamento Europeo hizo un llamado para que estos salgan de los penales lo antes posible.

Catania, femore fratturato per Battiato. Saltano i concerti
Un infortunio che richiederà un lungo periodo di convalescenza e dunque l'annullamento dei prossimi quattro concerti in programma. Al momento non è prevista una data di recupero e i tempi di guarigione sono ancora da definire.

Las primeras versiones indicaron que las condiciones de las liberaciones les prohíben hacer declaraciones o alejarse de sus residencias.

Pero ni los apoyos internacionales ni las constantes iniciativas del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en pro de su libertad pudieron obtenerla. Ambos están dentro de la amplia lista de presos políticos elaborada por la oposición.

El dirigente hispanovenezolano del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Yon Goicoechea, ha sido liberado esta madrugada tras 14 meses de cárcel y a pesar de que había recibidoorden de excarcelación desde hace un año.

El chavismo endureció su presión contra la Asamblea en las últimas horas.

Share