Maduro aumentó 30% salario de venezolanos ante imparable inflación

Share

Nicolás Maduro oficializó el anuncio este miércoles, mostrando en cámaras la apariencia del nuevo billete que pretenderá acabar con los problemas del efectivo que sufren los venezolanos y además combatir la inflación pero... ¿todo es color de rosas?

Después de este trago amargo de pagar casi dos veces el pasaje, quienes hacen vida en el municipio y trabajan se enfrentaron a una segunda arremetida en contra de sus bolsillos, en las ventas de pastelitos y empanadas; pareciera que los dueños de estos negocios dijeron: "Salario nuevo, precios nuevos".

Incremento salarial. Este aumento equivalente a 12 dólares, según la tasa oficial de referencia, es el quinto incremento del salario mínimo que el jefe del Estado venezolano ha ordenado en lo que va de 2017.

En una reunión con el Gabinete Ejecutivo, Maduro mostró una copia gigante del billete, que representa cerca de US$2.5 dólares al cambio del mercado negro de 41.000 bolívares por dólar.

Recordó también que el aumento implica a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Las pensiones quedaron en 177.507 bolívares, y la compensación especial o bono de guerra en 53.252 bolívares. El pasado primero de mayo, Día del Trabajador, el Presidente decretó un aumento del 60% del salario mínimo de todos los trabajadores del país, y se fijó en 65 mil bolívares.

Niente aumento dell'età per i lavori gravosi
Lo ha detto il ministro dell'Economia, Pier Carlo Padoan , in una breve dichiarazione al termine dell'incontro a Palazzo Chigi. Tuttavia, si possono allargare le maglie dei pensionamenti anticipati per lavori gravosi .

José Guerra, también diputado de la Asamblea Nacional, sustituida por la Asamblea Nacional Constituyente, recomendó que se prepare la impresión del billete de 200 mil bolívares para febrero entrante.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente indicó que este aumento regirá a partir del 1º de noviembre e incluirá a maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros. "Es bueno que esto se explique muy bien", agregó Maduro.

El anuncio es parte de un paquete de medidas que buscan hacer frente a la gravísima crisis económica.

A pesar de la baja del precio del petróleo-principal fuente de ingresos de la nación-, del bloqueo financiero internacional, las sanciones del gobierno estadounidense, el ataque a la moneda y las prácticas de especulación, el presidente Maduro se ha centrando en la defensa del poder adquisitivo de las familias venezolanas. Toda la fritanga pasó de unos 3 mil bolívares a 4 mil, automáticamente.

Share