MUD: En suspenso reunión de Dominicana (Comunicado)

Share

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que la oposición venezolana "está lista" para participar en el proceso de negociación internacional con representantes del gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana.

La declaración de Maduro llega un día después de que la oposición dijera que el anticipado diálogo estaba "en suspenso" debido a que el gobierno no había dado el visto bueno a la presencia de los cancilleres de cinco países latinoamericanos durante las conversaciones.

"Esperamos que sea un proceso (.) con participación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México y los países invitados por el Gobierno, que hasta ahora son Bolivia y Nicaragua, para que sean garantes del cumplimiento" de los acuerdos alcanzados, declaró Florido.

Y agrega que los cancilleres de México, Chile, Paraguay (como facilitadores del lado de la oposición) y Bolivia, Nicaragua y un tercero por nombrarse (por parte del Gobierno) serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, "razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones".

Juventus, Marotta: "Mercato? La rosa anagraficamente impone delle riflessioni"
Eravamo preparati perché nelle discussioni che normalmente si fanno erano emerse delle insoddisfazioni da parte del calciatore". Prima il City di Guardiola, poi la scelta del PSG.

Mientras dicha participación sea aprobada, el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre la MUD y el Gobierno anunciada el pasado jueves, se encuentra "en suspenso".

Otra de las demandas de la oposición será la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela y la liberación de los más de 400 presos políticos que, según organizaciones de derechos humanos, hay en las cárceles del país.

"La MUD desmiente el rumor difundido por (el dirigente del partido opositor Voluntad Popular) Roderick Navarro, pues, su aseveración carece de fundamento. Tienen que hacer la invitación", señaló el parlamentario opositor en una entrevista con el canal privado Globovisión.

Share