Oposición y gobierno venezolano iniciarán diálogos en República Dominicana

Share

El segundo punto es la fecha exacta para los comicios presidenciales del 2018, lo que la oposición califica como tema crucial.

La oficialista dijo que el diálogo "debe ser el mecanismo de entendimiento para partes que tienen visiones distintas" y aseguró que en el caso de Venezuela el Gobierno y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen "proyectos históricos divergentes".

Los otros países invitados por la oposición son Chile y México, mientras que de parte del chavismo irán los cancilleres de Nicaragua y Bolivia.

El presidente de Asamblea Nacional dijo que al país le urge un canal humanitario, para lo cual "hay propuestas muy concretas, incluso hoy tuvimos una reunión con el sector productivo sobre lo que significa traer paquetes tecnológicos para la producción agrícola y medicina".

En la delegación, se incluyó a técnicos de la sociedad civil y quedó integrada Luis Florido, Enrique Márquez, Luis Aquiles Moreno, Gustavo Velázquez, Eudoro González, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Luis Carlos Padilla, Manuel Texeira, Juan Manuel Raffali, Adsrúbal Oliveros, Marcela Máspero, Feliciano Reyna, Colette Capriles, Daniel Sierra, María Eugenia Mosquera, León Arismendi, Mariela Magallanes y Jorge Roig.

"Estamos plenamente conscientes que vamos a una negociación con un Gobierno sin niguna credibilidad nacional o internacional que ha incumplido convenios de derechos humanos, pero el sufrimiento de nuestro pueblo nos obliga a intentar todo lo que haya que hacer para ponerle fin".

Hamilton promuove le Hyper Soft "Le migliori mai prodotte dalla Pirelli"
Alla prima sensazione l'Hypersoft è il miglior pneumatico che la Pirelli abbia mai prodotto da quando è tornata in Formula 1. Per le altre mescole, direi che sono un po' troppo dure per i miei gusti, ma ci stiamo muovendo verso la giusta direzione.

La oposición indicó que en este encuentro planteará la necesidad de "elecciones libres y transparentes, con un CNE equilibrado, observación internacional calificada, eliminación de las inhabilitaciones políticas y el respeto a las condiciones establecidas en la ley".

Nicolás Maduro, presidente venezolano, no ha garantizado dicha petición en las últimas elecciones de Venezuela, donde se escogieron a los gobernadores, de acuerdo con denuncias que la oposición presentó internamente y a la comunidad internacional.

Los diálogos con el Gobierno empezarán el 1 de diciembre en República Dominicana.

El partido Avanzada Progresista (AP) tampoco tendrá representación en el país centroamericano aunque el líder de la organización, Henri Falcón, fue participante en el pasado intento de diálogo que se llevó a cabo en Caracas.

Sumado a esto exigirán las garantías correspondientes para los próximos procesos electorales que se realizarán en el país.

El Gobierno, según el ministro de Educación, Elías Jaua, también acude al diálogo con la esperanza de obtener "estabilidad política, económica, social".

Share