Evo Morales oficializa su candidatura presidencial para 2019

Share

Precisamente los tres actores a los que menos les conviene tener a Evo Morales como candidato en las elecciones de 2019 son los que se articulan y coordinan, apuntó.

El presidente Evo Morales dijo hoy que "ahora está decidido" a ser candidato y ganar las elecciones de 2019, en respuesta al pronunciamiento de Estados Unidos contra el fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia que restituyó los derechos político-electorales de las autoridades nacionales y subnacionales. "Qué tiene que ver Estados Unidos para amenazar y amedrentar", ha manifestado este jueves el mandatario boliviano, Evo Morales, al entregar obras en la región de Cochabamba, centro del país.

Según el presidente boliviano, el rechazo a su repostulación es una acción abierta de injerencia del gobierno estadounidense que, a su juicio, "sufre", porque "no puede volver a dominar Bolivia para robar y saquear sus recursos naturales".

El mandatario vio una "coincidencia" entre el discurso del canciller chileno, Heraldo Muñoz, que expresó su "sorpresa" por la decisión judicial, las críticas de Estados Unidos y las de la "derecha boliviana", a quienes acusó de ser "enemigos de los bolivianos", "antipatrias" y "antilatinoamericanos" porque, según dijo, no quieren que Bolivia se desarrolle económicamente.

Napoli-Juventus, formazioni ufficiali: la decisione su Higuain
Allegri predica concentrazione e calma ai suoi, ma sa che vincere è importantissimo per sistemare le cose in classifica. Allan e Jorginho preferiti a Zielinski e Diawara.

Por su lado, la ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que la derecha radical se quitó la máscara y articula fuerzas con agentes políticos de Bolivia, Chile y Estados Unidos (EEUU) para bajar a Evo Morales de la presidencia y abrir el Estado Plurinacional a los intereses foráneos que en el pasado sometieron al país.

El fallo del Constitucional fue celebrado por el oficialismo y rechazado por los partidos de oposición y por algunas agrupaciones ciudadanas, que se han movilizado en los últimos días en La Paz y Santa Cruz, en algunos casos con violencia.

Maduro se suma a su principal aliado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien buscará un cuarto mandato consecutivo...

"Expresamos nuestro compromiso, en estos días aciagos, de construir una alternativa de esperanza y unidad, para ofrecerle a Bolivia un horizonte democrático plural, alejado del autoritarismo y la corrupción", dice el comunicado.

Share