Jorge Rodríguez asegura que "se está cerca de un acuerdo" en Dominicana

Share

El ministro también realizó intervenciones posterior a la primera ronda fallida de negociaciones entre representantes gubernamentales y dirigentes opositores, la cual se llevo a cabo durante el fin de semana en la República Dominicana.

Ellos quieren negociar, yo les dije: "bueno, vamos a dialogar para saber qué quieren negociar ustedes, porque ellos quieren negociar con el gobierno revolucionario", indicó.

El funcionario encabezó hoy una jornada de entrega de remedios en casi todo el país caribeño para, según reseñan medios estatales, "beneficiar a más de 40 mil pacientes con la entrega de al menos 104 mil fármacos".

Para lograr su cometido, entre los que se destaca renegociar la deuda externa, Maduro quizás no pueda evitar ceder ante algunas demandas, entre ellas, restituirle a la Asamblea Nacional las facultades que le arrebató. Rechazó que se amenace con que los únicos que pueden obtener las medicinas serán los que tengan el carnet de la patria.

¿Qué es El Petro, la nueva criptomoneda venezolana?
Maduro Moros detalló, que el valor de esta nueva moneda digital, llamada "el Petro ", tras respaldo en las reservas de oro petróleo, gas y diamantes.

Este es un órgano plenipotenciario instaurado por el oficialismo en agosto de este año sin un referendo previo de aprobación, cuya legitimidad no es reconocida por buena parte de la comunidad internacional ni por la oposición, que exige su supresión en el diálogo con el Gobierno.

Este sábado el canal estatal transmitió imágenes que mostraban a cientos de personas recibiendo medicamentos que, según el Gobierno, habían sido requeridos a través de una línea telefónica, al tiempo que aseguraban que todas las dosis necesarias para enfermedades crónicas estaban disponibles. Otras naciones como Canadá y Europa se han sumado a las sanciones. Afirman que acudir a ambos procesos legitima la "dictadura" de Maduro.

Asimismo agradeció a la comisión de la fracción de la Mesa de la Unidad (MUD), integrada por 27 personas del sector de la oposición venezolana: Julio Borges, Henrique Márquez, Eudoro González, Gustavo Velázquez, Timoteo Zambrano, Simón Calzadilla, Vicente Díaz, Roberto Henriques, Daniel Sierra, Asdrúbal Oliveros, María Mosquera, León Arismendi, Mariela Magallanes, Luis Padilla, Manuel Texeira y Jorge Roy, este último presidente de Fedecámara, entre otros.

El portavoz de la delegación del gobierno, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, afirmó poco después que la discusión "fue ardua, dura; pero transcurrió en un clima de respeto que es el queremos" para Venezuela.

Share