Morales califica como legítimas a autoridades judiciales electas en Bolivia

Share

Este domingo más de 6,4 millones de bolivianos elegirán a 26 autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.

En la elección el domingo por voto popular de 52 ministros de la justicia, los sufragios en blanco y nulos orillaron un inédito 65%, hasta el 80% del recuento oficial de sufragios difundido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Morales, quien partió en horas vespertinas desde el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, puntualizó que esta noche se reunirá con los cónsules y embajador de esta nación, mientras que mañana está prevista una reunión con Temer.

El presidente Morales afirmó que el único camino para cambiar la Justicia es mediante el voto y dijo "vengo a cumplir con un deber democrático y participación en la elección de autoridades de la Justicia boliviana". El proceso se realizó días después de que jueces salientes admitieran un pedido de Morales para ser candidato en los próximos comicios de 2019.

Recurrió a datos con los que fueron electos presidentes como Jaime Paz Zamora (1989), Hugo Banzer (1997) y Gonzales Sánchez de Lozada (2003) para respaldar su postura e insistir en que, con más del 30 por ciento de votos, las autoridades judiciales electas lograron más respaldo que los hoy ex presidentes.

Pandora e la pubblicità accusata di sessismo
Da un lato, come cerca di spiegare Pandora , si voleva proprio paragonare regali banali, che alle donne non piacciono, legati a uno stereotipo antiquato della donna casalinga al prodotto che si vuole pubblicizzare.

A criterio de Morales, los resultados parciales muestran además que la oposición fracasó, porque apuntaba a lograr 70 por ciento del voto nulo.

Asimismo, manifestó su confianza en consolidar dicho encuentro, puesto que en las dos ocasiones anteriores fue suspendido por problemas de salud del mandatario brasileño.

Por otra parte, existen estudios entre ambas naciones para la puesta en marcha de una hidroeléctrica binacional en la cuenca del río Madera y afluentes en territorios de los dos países.

En Chile también los medios más reconocidos tuvieron enfoques similares.

Share