¿Qué es El Petro, la nueva criptomoneda venezolana?

Share

Para realizar transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento se creará la criptomoneda, que permitirá avanzar en la soberanía monetaria y vencer en el bloqueo financiero, explicó Maduro.

Según Maduro, la iniciativa fue propuesta por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a cuyo ministerio estará adscrito el nuevo Observatorio de Blockchain de Venezuela para la criptomoneda nacional.

"Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país, y se hará con una emisión de criptomoneda respaldada en reservas de riquezas venezolanas de oro, petróleo, gas y diamantes", agregó.

Maduro Moros detalló, que el valor de esta nueva moneda digital, llamada "el Petro", tras respaldo en las reservas de oro petróleo, gas y diamantes.

De acuerdo al presidente, ese observatorio estará compuesto por un equipo multidisciplinar que en un inicio será de 50 personas. "El Petro se va a llamar".

Il Trapani si aggiudica la super sfida contro il Catania
E ancora: su cross di Biagianti, Marchese colpisce di testa e Furlan è strepitoso nell'evitare la capitolazione. Calori inserisce Murano al posto di Evacuo , mentre Mazzarani spreca un'altra occasione da rete per il Catania.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, rechazó ayer la invitación del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de reunirse en el palacio de Miraflores, y aseguró que la prioridad del proceso de diálogo político es lograr acuerdos.

"Hoy con los cancilleres de la región, tenemos una fecha, una agenda para la próxima reunión y reglas claras que debemos cumplir".

Maduro rechazó la apertura de un canal humanitario -como demanda la oposición- que permita el ingreso de alimentos y medicinas que escasean desde hace tres años y que han sido más difíciles de encontrar este semestre, cuando la economía entró en una espiral hiperinflacionaria.

La moneda de Venezuela, el bolívar, ha acelerado su caída libre en las últimas semanas debido a las dificultades que afronta el país sudamericano para mantenerse al corriente en los pagos de su deuda externa a causa de las sanciones de Estados Unidos.

Share