Venezuela declara no gratos a embajador de Brasil y diplomático canadiense

Share

"Hemos dado recomendación de beneficio para más de 80 personas, recomendaciones que ya se hicieron de conocimiento de los distintos órganos del sistema de justicia penal así como el informe que se remitió al presidente de la República", señaló a la prensa la titular de la ANC, Delcy Rodríguez, quien también preside la llamada Comisión de la Verdad.

El encuentro se desarrolla en la Casa Amarilla de la ciudad capital, desde donde Rodríguez destacó que estas personas "han sido beneficiarios de medidas cautelares judiciales recomendadas" por la referida Comisión.

El embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, y el encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, serán declarados personas 'non grata' en la nación caribeña por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó su presidenta, Delcy Rodríguez, en declaraciones a los medios.

La presidenta de la poderosa Constituyente precisó que, por su parte, el encargado de negocios de Canadá tiene una "permanente e insistente, grosera y vulgar intromisión en los asuntos internos de Venezuela".

Entre los excarcelados están los hermanos Francisco José y Alejandro Sánchez, militantes del partido Primero Justicia, y el exalcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, de 62 años, los tres considerados por la oposición como presos políticos.

Sin embargo, la oposición culpa a Maduro por las más de cien muertes ocurridas durante las protestas de este año debido a la "represión" aplicada por grupos policiales, militares y hasta "paramilitares" vinculados al oficialismo.

Napoli corteo per Arturo, 17enne accoltellato da baby gang
Alla manifestazione hanno partecipato anche padre Alex Zanotelli e Geppino Fiorenza, presidente di Libera. La risposta è enorme, è grandiosa.

Los cuatro meses de protestas en Venezuela de abril a julio se saldaron con 120 muertos y con numerosos políticos y activistas de oposición detenidos. El 12 de enero se espera una nueva reunión y el anuncio de eventuales acuerdos.

El viernes, la embajada de Canadá en Caracas escribió en su Twitter que ese decreto "es otra amenaza a derechos de los venezolanos de elegir libremente a sus líderes, incluido su próximo presidente".

Acusó que, pese a que la Cancillería venezolana exhortó a que se respete la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, el representante canadiense "persistentemente hace declaraciones para pretender dar órdenes a Venezuela".

"Exigir respeto a la Constitución y un mejor país nunca puede ser un delito!Todavía faltan muchos!".

"Con esto el Gobierno de Venezuela deja expresada su disposición de continuar con el diálogo de negociaciones para alcanzar un acuerdo mediante una solución pacífica, democrática y estable", reaccionó el canciller de Dominicana, Miguel Vargas, según un comunicado leído en VTV.

Share