Conoce cuáles son las ventajas del Petro, la criptomoneda venezolana

Share

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su denuncia de una campaña internacional de las grandes corporaciones mediáticas contra el país, con el objetivo de "justificar una intervención".

Aseveró que en 10 días de registro "más de 52 mil personas podrán legalizar sus equipos y ejercer la minería de manera legal, que cuente con el acompañamiento del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Superintendente Nacional de la Criptomoneda para regularizar esta actividad en beneficio de los venezolanos, pero además va generar aportes en materia de criptodivisas en Venezuela".

De igual modo, aprobó un billonario financiamiento en bolívares para el Plan Quirúrgico Nacional y añadió que esos recursos posibilitarán cubrir las necesidades de operaciones requeridas por el pueblo que serán identificadas mediante el levantamiento de información que realicen los integrantes de Barrio Adentro 100% y trabajadores de otros programas sociales.

"Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria". En tercer lugar se ubicó la Agence France-Presse (AFP), con 9 por ciento.

"No es una criptomoneda, es un simple título de deuda, con un 'activo subyacente': petróleo", apuntó por su parte el economista Luis Oliveros.

"Dijo Maduro ayer como un fanfarrón: ' A Venezuela nadie la va a intervenir por una supuesta crisis humanitaria".

Archivos
Archivos

El video pone en ridículo a Maduro porque el régimen niega cada vez que puede que en Venezuela haya una crisis humanitaria.

Durante la entrevista, resaltó que con la implementación del Petro, se podrá combatir la especulación a través del dólar ilícito.

La existencia del petro será también el funeral del bolívar, la moneda venezolana, en particular del bolívar fuerte, creado por el propio gobierno venezolano.

"En primera instancia esta emisión (.) se asignará en el mercado primario con un procedimiento similar al de las subastas".

Maduro subrayó que la Revolución Bolivariana que lidera está dispuesta a "ayudar a países como Colombia que no tienen salud pública", mientras en Venezuela escasean medicamentos y los gremios del sector salud denuncian el deterioro de la calidad del servicio en los hospitales públicos.

Trionfo FCA in Usa
Gli investimenti negli Usa di Fca dal giugno del 2009 ammontano a 10 miliardi di dollari , con oltre 25 mila assunzioni.

Share