Dura recriminación de Santos a Maduro, califica de "fracaso su revolución"

Share

No es usual que el presidente Santos responda los ataques de Nicolás Maduro. "Por Dios, que cinismo".

El presidente Juan Manuel Santos le pidió a su colega venezolano, Nicolás Maduro, no "usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada".

Igualmente, reveló que se regulará el precio de 225 medicamentos que incluyen algunos utilizado en tratamientos contra el cáncer, antibióticos y anticonceptivos. No es la primera vez que Santos habla del "fracaso" de la llamada revolución bolivariana que creó el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Permita el apoyo humanitario y no deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos".

Trovato cadavere carbonizzato sotto automobile, ucciso e bruciato
La prima ipotesi al vaglio degli investigatori della polizia, è che il cadavere sia del proprietario della stessa vettura. Le fiamme ed il calore hanno sciolto il vano per cui i resti sono poi caduti sull'asfalto, sotto la vettura.

Además, en este podcast, le contamos en dónde están los peajes más caros del país; qué significa el fenómeno de los 'gaslighter', nombre mediante el cual se identifica a un abusador sicológico y cuáles son las claves para identificar este tipo de comportamientos; y entérese de lo que viene para el jugador colombiano Jerry Mina luego de que se anunció oficialmente su llegada al Barcelona.

Según un boletín publicado al final del 2017 de la ONG Convite A.C., Venezuela alcanzó el 90 % en el índice de escasez de medicamentos, cifra avalada por la Federación Farmacéutica (Fefarven) de Venezuela, institución que ha alertado en varias ocasiones por la crisis humanitaria que pasa el país en cuanto a la carestía de medicinas.

"Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy, desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el Gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos", dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede de Gobierno.

Aunque la retórica entre los dos presidentes ha sido en su mayoría áspera, solo durante el proceso de paz del gobierno colombiano con las FARC, donde Venezuela jugó un papel clave, hubo un cambio de tono y fue quizá el mejor momento de la relación de los dos mandatarios suramericanos.

Share