Familiares de rebeldes abatidos por el Gobierno venezolano exigen ver los cuerpos

Share

Y por qué ocurre semejante retraso en la entrega de los occisos, sí según versiones de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, por citar quienes en la praxis controlan la fuerza armada y los cuerpos policiales del país, hablaron de que los insurgentes habrían disparado contra los cuerpos de seguridad del Estado, razón por la cual, los "terroristas", como han sido llamados por la cúpula que controla el poder político en Venezuela, fueron abatidos en un enfrentamiento, es decir, deberían tener los orificios de entrada de las balas por cualquier parte, con excepción de la espalda o columna vertebral, así como zona posterior de la cabeza.

En tanto, el gobierno venezolano anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana custodiará las cadenas de supermercados, una decisión que se da a conocer luego de numerosos saqueos registrados en varias regiones del país, que ha obligado a dueños a cerrar cientos de negocios. Grabo videos desde la clandestinidad donde pedía al pueblo revelarse contra el régimen Maduro, y en diciembre, junto con sus hombres, asaltó una base de la que sustrajo armas.

Cabe recordar que Óscar Pérez se rebeló contra Nicolás Maduro el pasado mes de junio cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de la Policía científica.

"Yo solo les pido a ellos que si ya ellos cumplieron con lo que querían hacer y nos quitaron a mi papá y ya lo mataron que por favor nos den su cuerpo aunque sea para nosotros verlo por última vez, que no esperen que se descomponga, porque si no ya no lo vamos a ver más nunca", dijo a periodistas Nicol Díaz, hija de uno de los fallecidos. Hasta ahora, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre este suceso.

El comunicado está firmado por los ex gobernantes José María Aznar, España; Felipe Calderón y Vicente Fox, México; Laura Chinchilla, Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, y Miguel Ángel Rodríguez, Costa Rica; y Alfredo Cristiani, El Salvador.

Papa Francesco sposa in aereo due assistenti di volo
Non si tratta dunque di "un'arte da scrivania o fatta solo di documenti", bensì di "un'arte dell'ascolto e del riconoscimento". Non si può chiedere il riconoscimento annientando l'altro, perché questo produce solo maggiore violenza e divisione.

"Lamentablemente, la oposición no acudió el día de hoy, recurriendo a excusas fútiles", dijo en una declaración en Santo Domingo tras reunirse con acompañantes de las conversaciones que buscan salidas a la grave crisis política y socioeconómica de Venezuela.

El motivo de este nuevo desencuentro fueron los dichos del ministro del Interior, Néstor Reverol, que vinculó a la oposición con la captura y muerte de Oscar Pérez, un ex policía rebelde que fue abatido durante una operación del gobierno, el lunes. "¿Qué más evidencia quieren Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional que el testimonio del inspector Óscar Pérez manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida?"

La MUD busca en la capital dominicana llegar a un acuerdo que logre establecer un calendario electoral y condiciones mínimas para batirse con el oficialismo en las urnas.

"Vine a reconocer el cuerpo de mi sobrino y a exigir que me lo entreguen". ¡No hay excusa para no hacerlo!

Share