Gobierno venezolano "repudia declaración de Alta Representante de la Unión Europea"

Share

El gobierno de Nicolás Maduro declaró persona no grata a Jesús Silva Fernández, embajador español en Caracas, por las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" del Gobierno español en los asuntos internos del país.

El Gobierno venezolano llamó a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a la "agresión injerencista y colonialista" del Gobierno de España.

Reiteran el rechazo a las "medidas restrictivas, coercitivas, unilaterales e ilegales impuestas por la Unión Europea contra Altos Funcionarios venezolanos", por cuanto "representan una abierta violación a la Carta de las Naciones Unidas".

9mila dollari ad Amanda Knox per parlare dell'omicidio Meredith nei college americani
Novemila dollari a incontro per raccontare il suo punto di vista sull'omicidio di Meredith Kercher. Amanda ha siglato un contratto con un'agenzia che sta organizzando le sue apparizioni.

Silva Fernández permanece en Venezuela a la espera de indicaciones, ya que no ha recibido una notificación formal y se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación, después de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicara la declaración en la red social Twitter.

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, ya había advertido que su gobierno respondería con "proporcionalidad y reciprocidad" a la medida anunciada por Venezuela, al tiempo que seguiría trabajando por "todas las vías" para mejorar la situación del pueblo venezolano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) -acusado por la oposición de servir al gobierno de Maduro- confirmó que se mantiene para el sábado y domingo el proceso de recolección de firmas para la reinscripción de Primero Justicia y Acción Democrática, los dos mayores partidos de la MUD.

Share